6 de septiembre de 2007

Tío Eustaquio cumple 100 años



Las vacaciones se van acabando y volvemos a nuestros hogares, trabajos, colegios, compras etc.., pero tendremos un acontecimiento bonito y emocionante. Por lo menos la familia así lo sentimos, pues el 20 de septiembre nuestro abuelo cumplirá 100 años.

Estaremos toda la familia reunidos. Celebraremos una misa a las 11 horas del día 22 de Septiembre (sabado) y seguidamente se descubrirá una placa dedicada a él en la calle donde tiene su casa. Terminaremos con un convite para todo el pueblo en el salón de San Blas. Todos estais invitados. Os esperamos.
Un beso para todos de su familia, hijos, nietos y biznietos.
(Maria Jesús Sánchez)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Etimologicamente Eustaquio viene del griego y significa: "fecundo, rico de bellas espigas" y el nombre que le pusieron, supongo que ignorantemente, en la pila bautismal; no pudo ser más certero. En los próximos días cumplirá 100 fecundos años, con una larga descendencia, rico de bellas espigas, las espigas de su inteligencia, de su conversación y de su sabiduría antigua, profunda y rica como los filadios de oro que se encuentran incrustados en las rocas de cuarzo de la sierra de la Barrosa.
(Florentino Martínez Urbina)

Anónimo dijo...

Muchas FELICIDADES y LARGA VIDA para Eustaquio.

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Tio Eustaquio, tanto para ti como para toda la familia.
Asi como para todos mis familiares y vecinos del pueblo mas maravilloso y hermoso que hay, sintiendome muy orgulloso el haber nacido en el.

JOSE ANDRES (hijo de ISAAC y PAULA)

Anónimo dijo...

en el otoño de 1960 , cuando maduran las castañas, llegue buenasbodas desde anchuras en el "correo" (aquel viejo autobus verde ) en un viaje entre la noche y el dia me recuerdo acurrucado en los brazos de mi madre ,unos dias despues mi padre estaba subido al tejado de nuestra casa dando los ultimos retoques al tejado ; y una mañana mi tio eustaquio paso por nuestra puerta subido a lomos de "balduino", aquel burro buena gente, que le ayudaba en las faenas del campo "nonito, te quieres venir conmigo a por castañas ??" desde luego que queria ,era un plan barbaro y las castañas me gustaban a rabiar , despues me recuerdo recogiendolas del suelo entusiasmado , feliz y riendo las ocurrencias de mi tio eustaquio
hoy casi medio siglo despues , el,mi tio eustaquio, cumple uno entero . 100 años de vida , 100 años de historia viva de nuestro pueblo ,una historia dramatica aveces ,que por el cantada ,desde su lucidez enviable y su sutil ingenio .pareciera que lo hubise hecho el mismisimo miguel de cervantes . muchas felicidaes tio y que cumplas muchos mas .

nonito el de dolores

Yolanda dijo...

Ha sido una celebración muy bonita y emotiva. Allí estaba tío Eustaquio arropado por toda su familia y acompañado por su pueblo.
En unos pocos días os pondré un reportaje sobre el cumpleaños.
Un saludo a todos.